• Regístrate
Estás leyendo: Avanzan obras del Metrobús en bulevar Revolución
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:27 Hoy

Avanzan obras del Metrobús en bulevar Revolución

Gerardo Berlanga, Director de Obras Públicas en Torreón, informó que desdeMatamoros hasta el Puente Sarabia se tiene un avance del 80% mientras que hasta el bulevar Constitución en un 25%.
Publicidad
Publicidad

Un avance del 80% registran los trabajos de infraestructura del Metrobús, desde Matamoros hasta el Puente Sarabia.

De lo que comprende del Sarabia al bulevar Constitución un 25%, señaló Gerardo Berlanga Gotés, Director de Obras Públicas en Torreón.

El objetivo, dijo, es que la obra concluya en el mes de noviembre en su totalidad, como fue el compromiso.

Informó que en el área que comprende las clínicas 16 y 71 del IMSS, ya se cerró uno de los carriles del bulevar Revolución, por lo que los accesos de las ambulancias serán, en el caso de la 16 por un costado y en el de especialidades por la parte de atrás.

[OBJECT]Se colocaron 4 cruces peatonales por la acera de enfrente de los hospitales por el bulevar Revolución y las rutas de transporte circulan por la avenida Juárez.

El tiempo que se tiene establecido para realizar los trabajos en esta zona, es de un mes, ya que se tiene programado que cada 12 días se terminen 12 metros, sin embargo, hasta que no esté concluida la obra en su totalidad, se podrá liberar la circulación.

En el caso de las calles Ramos Arizpe y Múzquiz, señaló que estarán trabajando de igual manera, en tramos, con carril y medio abierto sin cerrar los cruceros en las avenidas.

Dio a conocer que dentro de la obra se estarán haciendo trabajos de reposición de líneas de drenaje y agua potable, para evitar abrir de nueva cuenta, cuando hayan terminado con la infraestructura del Metrobús.

"Una vez que funcione el transporte moderno, en vez de que por la Múzquiz vayan mas de 20 camiones amontonados, ya solo va a ser por un carril confinado, en ese momento cualquier ciudadano va a ir a ese sector".

El titular de Obras Públicas, aseguró que los beneficios para el sector Alianza serán muchos, lo que generará un mayor número de personas acuda a este lugar a realizar sus compras.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.