Las investigaciones por el linchamiento del presidente del Consejo Municipal de Chalchicomula del Instituto Electoral del Estado (IEE) a manos de pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, y por el asesinato del alcalde de Tlanepantla, José Efraín García García, están abiertas y se siguen recabando elementos para esclarecerlos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien detalló que para ambos casos, se siguen diferentes líneas de investigación.
En el caso del linchamiento ocurrido el pasado 11 de abril, el funcionario estatal resaltó que el mismo día se pudieron evitar otros seis casos en los que pobladores de diferentes partes del estado intentaban realizarse justicia por propia mano.
Durante entrevista al término de la ceremonia conmemorativa del 487 Aniversario de la Ciudad de Puebla, Carrasco Altamirano comentó que las autoridades ministeriales realizan investigaciones para determinar las razones por las que el consejero de la zona de Ciudad Serdán se encontraba en la Sierra Negra, en particular en Tlacotepec, cerca de Tehuacán.
Por otra parte, respecto al asesinato del edil de Tlanepantla, funcionario encargado de la gobernabilidad en la entidad resaltó que existen diferentes líneas de investigación como la posibilidad de un intento de asalto o si actuó algún grupo delictivo.
Explicó que García García ya no despachaba en las oficinas de Palacio Municipal debido a diferencias con pobladores que surgieron desde el año 2015.
ARP