• Regístrate
Estás leyendo: Avanzan en entrega recepción en congreso del estado
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:08 Hoy

Avanzan en entrega recepción en congreso del estado

Respecto al tema de la deuda actualmente el congreso cuenta con un ahorro de 229 millones 667 mil 340 pesos.


Publicidad
Publicidad

La junta de Coordinación política y la Comisión de administración de la legislatura saliente del Congreso de Jalisco se reunió con los coordinadores de las fracciones políticas de la 61 Legislatura.

En la reunión celebrada esta mañana el presidente de la Comisión de administración, Enrique Velázquez hizo un resumen de la situación financiera con la que se entrega la administración.

"En los tres años de Legislatura, a través de programas, depuraciones y proyectos de largo plazo, logramos reducir la deuda de 653 millones 279 mil 254 pesos a ocho millones 643 mil 967 pesos ", dijo .

Afirmó que el tema de la deuda no es un problema para el próximo periodo. Actualmente el congreso cuenta con un ahorro de 229 millones 667 mil 340 pesos. Uno de los ahorros son los 49 millones de pesos al año por la eliminación de las casas de enlace.

Por otra parte, se mantiene del gasto por 614 millones de pesos por el pago de sueldos ya que no hubo aumento además de que argumentó de que no hubo basificaciones y plazas a discreción.

Por su parte el presidente de la mesa directiva del congreso del estado, Juan Manuel Alatorre, hizo un resumen del trabajo legislativo.

"En cuanto al trabajo legislativo durante la sesagexima legislatura celebramos 208 sesiones, dentro de las cuales suscribimos mil 504 minutas de decreto y trece de acuerdos legislativos, producto del consenso y voluntad de las fracciones políticas. La suma de nuestro esfuerzo dio como resultado la presentación de 2 mil 266 iniciativas. Además se recibieron 80 más del poder ejecutivo y 706 de gobiernos municipales", dijo el diputado.

Se destacó de la actual legislatura la ley de Movilidad, las candidaturas independientes, ley de libre convivencia, ley de derechos de niñas y niños y adolescentes, ley de víctimas así como la ley de adolescentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.