• Regístrate
Estás leyendo: Avanza empleo 5% en Nuevo León
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:47 Hoy

Avanza empleo 5% en Nuevo León

Al cierre del primer mes del año el IMSS detalló que tenía registradas un millón mil 290 plazas formales inscritas ante el Seguro Social, contra un millón 486 mil 935 que se tenían en 2017.

Publicidad
Publicidad

La creación de empleo formal en Nuevo León registró un avance de 5.5 por ciento al cierre del primer mes de 2018 en comparación con el año previo, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto detalló detalló que al finalizar enero se tenían registradas en la entidad un millón 596 mil 290 plazas formales inscritas ante el Seguro Social, contra un millón 486 mil 935 que se tenían en el mismo periodo del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Se reduce informalidad laboral en NL, según Inegi

Esto quiere decir que en los pasados doce meses, en Nuevo León se han creado 82 mil 355 empleos formales.

En cuanto al crecimiento mensual, al cierre de 2017 la entidad sumaba un millón 553 mil 94 empleos ante el Seguro Social, lo que significa que tan solo en el primer mes del año se crearon 16 mil 196 empleos.

Lo que se traduce en un ritmo de crecimiento de creación de plazas formales de 1.04 por ciento, superior a lo registrado en todo 2017.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la tasa de desocupación en la entidad actualmente ronda el 3.4 por ciento, la más baja desde 2005.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacan que la entidad tuvo un descenso en su tasa de desocupación de .7 por ciento contra el año previo; es decir, una disminución de 16 por ciento de personas desocupadas.

Sin embargo, estas cifras se refieren al empleo en general (formal e informal); en cuanto a la informalidad laboral, la entidad también registró un decremento en este rubro, pasando de 37 por ciento a 36.1 por ciento.

El titular de Sedet, Fernando Turner Dávila, también destacó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su última medición de pobreza, dio a conocer que en Nuevo León se redujo el índice de pobreza, pasando de 20.4 por ciento a 14.2 por ciento.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.