Con la finalidad de hacer compostas con los árboles de navidad que fueron recolectados durante el mes de enero en los centros de acopio, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Obras Públicas gestionó la adquisición de una máquina trituradora con la que se podrá dar continuidad al programa de reforestación de avenidas principales, escuelas y plazas que realiza el área de parques y jardines.
Rosalinda Cantú, encargada del vivero en Reynosa, informó que ya se tienen al menos 800 árboles que fueron acopiados, pero continúan recolectando de los que fueron tirados en los basureros.
"Tuvimos muy buena respuesta por parte de la ciudadanía en los centros de acopio de pinos de navidad naturales, logramos acopiar 800 pinos al día de hoy pero la cifra subirá toda vez que aun están llegando pinitos a los tiraderos autorizados, y está en gestión la búsqueda de la trituradora con la que vamos a hacer la composta", refirió.
Rosalinda Cantú dijo que la adquisición ya fue autorizada solamente están a la espera de la fecha para que se dé el banderazo para comenzar a trabajar con ella.
"Con la trituración de todos los pinos, su corteza va a venir a favorecer en gran medida al vivero municipal porque ya con toda esa corteza ya trituradita y la tierra negra, queda una tierra súper especial, muy porosa y con mucha vitamina para las plantas".