El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que el jueves 11 de septiembre se llevaron a cabo diversas acciones coordinadas en 12 entidades del país.
Dichas acciones derivaron en cateos, detenciones y aseguramientos de drogas, armas de fuego, vehículos y equipo de alto valor.

¿Cuál fue el operativo más relevante?
El operativo más relevante ocurrió en Tonalá, Chiapas, donde elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República catearon un inmueble y aseguraron:
- Pastillas de fentanilo: 30
- Diversas dosis de drogas
- Cuatro cargadores
- Cartuchos útiles: 71
- Dos retroexcavadoras
- Un camión de volteo
- Una motocicleta
- Una compactadora individual
- Diez kilos de aletas de tiburón
- Bidones plásticos vacíos: 200
¿En dónde ocurrieron los otros operativos?
En Ciudad de México, autoridades federales y del Instituto Nacional de Migración detuvieron a un hombre con ficha roja de Interpol por asociación delictiva y tráfico de drogas.
Mientras tanto, en Colima, fuerzas de seguridad capturaron a un sujeto implicado en el homicidio de seis personas dentro de una panadería el 2 de septiembre.
En Estado de México, un objetivo prioritario fue detenido en Ecatepec con un arma corta, cargador, cartuchos y dosis de droga. En Guerrero, tres operativos en Acapulco y Coyuca de Benítez permitieron la captura de líderes criminales, generadores de violencia y el decomiso de armas, cartuchos, vehículos y 24 paquetes de cristal.
Como parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburos, en Tehuacán, Puebla, se aseguraron dos pipas con 18 mil litros de gas LP, mientras que en Querétaro fue detenido un hombre con un tractocamión que transportaba 80 mil litros de combustible sin acreditar procedencia legal.
En Veracruz fueron desinstaladas 71 cámaras de videovigilancia irregulares en ocho municipios, gracias a labores conjuntas de fuerzas federales, estatales y municipales.

RTG