• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades 'investigan' precios de unidades para Metrobús
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:18 Hoy

Autoridades 'investigan' precios de unidades para Metrobús

Una semana más y la fecha de las pláticas para definir el modelo de negocios con el que operará aún no se define.


Publicidad
Publicidad

Una semana más y la fecha de las pláticas para definir el modelo de negocios con el que operará el Metrobús Laguna aún no se define.

Sin embargo el área de transporte municipal se adelantó y mantiene contacto con tres empresas para solicitar presupuestos sobre unidades, aseguró Sandra Mijares Acuña, titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana.

Dijo que pondrá a disposición de los concesionarios la información tanto de las unidades tradicionales, como las que podrían usarse para el BRT.[OBJECT]

El secretario de Infraestructura y Transporte en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, dijo el pasado martes que antes de concluir la semana, definiría junto con el municipio la fecha en la que se reunirían con los transportistas a pesar de que habían comentado sería el 12 de febrero.

Sobre el tema, Mijares Acuña, dio a conocer que hasta el momento, no tienen más avances de los compromisos que se establecieron en el edificio Coahuila.

Sin embargo, aseguró que en la actualidad ya provocó un acercamiento con empresas que venden camiones con el objetivo de informarse técnicamente en torno a los modelos, precios y características.

“La información que se obtiene se pondrá a disposición de los concesionarios. Esto que realizamos no es nada extraordinario es parte de la planeación, hasta el momento se han consultado a tres empresas. Estamos viendo camiones normales para ver opciones más ecológicas y para el sistema digamos tradicional, también y aprovechamos para verificar las unidades de 8 metros y 12 metros que se marcaron para la operatividad del Metrobús”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.