El gobierno de Guerrero activó el Protocolo Violeta para localizar a Aimé Sánchez Flores, menor de 14 años que permanece desaparecida desde el 24 de noviembre en Chilpancingo.
La ficha de búsqueda se dio a conocer este miércoles 26 de noviembre, a pocas horas de que familiares y activistas marcharan en Chilpancingo para demandar la localización con vida de otra menor, Kimberly Marisol Sánchez Merino, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de noviembre.
¿Cuáles son las características de la menor?
Aimé es de complexión delgada, tez morena clara, cara delgada, cabello lacio y largo de color castaño oscuro, ojos café oscuro y nariz y boca medianas; mide 1.75 metros de estatura y como seña particular, tiene un lunar en el lado derecho del cuello.
El día en que se le vio por última ocasión, la niña vestía un short de licra color morado, una camisa color azul cielo y calzaba sandalias color rosa.
Familiares y colectivas marchan para exigir la localización de Kimberly Marisol
Este miércoles, activistas marcharon en la capital del estado para exigir la localización de Kimberly Marisol Sánchez Merino, de quien se desconoce el paradero hace ya 26 días.
La protesta comenzó en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, donde las participantes dirigieron un mensaje a la sociedad, en el que exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) poner en marcha un dispositivo de búsqueda.
Familiares de la menor acudieron a la FGE para aportar material genético y solicitar que se realice la confronta con un cadáver de mujer localizado el domingo en el cerro del Huiteco, en el sector oriente de la ciudad.
Dijeron que Kimberly fue vista por última vez cuando salió de su casa, muy cerca del cuartel de la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo, sobre el antiguo libramiento a Tixtla.
En el cerro del Huiteco, en menos de dos semanas se han localizado dos cadáveres de mujeres, ambas sometidas a violencia.
Kimberly fue vista por última vez el 1 de noviembre, vestía con sudadera negra, pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos. Como seña particular, tiene una perforación en la fosa nasal izquierda.
MAHS