Estados

Autoridades de Gómez Palacio enlazan afectados por apagones con CFE

El síndico municipal, Juan González Díaz, destacó que la ciudadanía busca constantemente el respaldo del Ayuntamiento debido a la cercanía y disposición.

Tras la protesta realizada por vecinos que se vieron afectados por los apagones de energía eléctrica, el gobierno municipal de Gómez Palacio intervino para servir como enlace en las instancias correspondientes.

Fue por instrucciones de la alcaldesa Betzabé Martínez, que directores de la administración acudieron al bloqueo registrado en el bulevar Ejército Mexicano para escuchar a los habitantes y establecer comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aun cuando se trata de una problemática cuya atención no compete al municipio.

El síndico municipal, Juan González Díaz, destacó que la ciudadanía busca constantemente el respaldo del Ayuntamiento debido a la cercanía y disposición.

“Los ciudadanos saben que cuentan con una alcaldesa de puertas abiertas, que recorre constantemente las colonias para escuchar a la gente. El municipio siempre estará abierto para buscar soluciones y atender las problemáticas de la mejor manera posible, procurando afectar lo menos posible al resto de la población”, agregó.

Reiteró que comprenden la molestia generada por las interrupciones en el servicio eléctrico, por lo que se mantuvo atenta a las demandas ciudadanas y facilitó el diálogo con las autoridades competentes.

“Aunque no es un tema que le compete al municipio, sabemos que la ciudadanía confía en la alcaldesa y por eso muchas veces solicitan la presencia del Gobierno Municipal para que sea interlocutor. Saben que la Presidenta siempre está al pendiente y que todo lo que esté en nuestras manos se hará para ayudar”, expresó.

CFE da soluciones a vecinos

Mencionó que durante la atención a la manifestación, personal de la CFE acudió al lugar para entablar el diálogo con la gente. De acuerdo con la información proporcionada por la paraestatal, se contempla una solución integral mediante la instalación de transformadores, además de acciones inmediatas para mitigar las afectaciones, lo que ayudó a que la circulación vehicular fuera liberada alrededor de las 10:30 de la noche.

Por otra parte, González Díaz informó que los apagones registrados no provocaron afectaciones en los pozos ni en los sistemas de rebombeo de agua potable.

aarp


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.