En Oaxaca una mucama aprovechó la ausencia de los dueños en su residencia con motivo de las fiestas de fin de año y sustrajo nueve millones de pesos en joyas y relojes, sin embargo fue detenida por el GPS en una de las alhajas.
La imputada actuó con un cómplice, el cual también fue detenido por la Agencia Criminal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca. Ambos fueron sorprendidos en posesión de varios de los objetos hurtados, mismos que trataron de empeñar.
El caso fue denunciado por los propietarios de la residencia ubicada en una zona acaudalada del municipio de Tuxtepec lo que motivo el inicio de las investigaciones, lográndose la detención de la mujer identificada como C.C.C.C., que quedo vinculada a proceso por el delito de robo agravado cometido en perjuicio patrimonial.
Fiscalía de Oaxaca detiene a una mujer por robo de joyas en casa habitación valuado en más de 9 millones de pesos
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) January 6, 2026
Oaxaca de Juárez a 06 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del… pic.twitter.com/JbrnGNH6v8
La investigación detalla que, tras los hechos, los afectados confrontaron a la imputada, respecto a la sustracción de los objetos, un lote aproximado de 100 piezas de relojes y joyas que, en suma, estaría valuado en más de nueve millones de pesos.
En varias ocasiones negó los hechos, hasta que un GPS identifico a uno de los objetos robado en una casa de empeño.
En Oaxaca la tasa de robo domiciliario reportó una reducción del 40 por ciento en comparación al año anterior, derivado a los esquemas de autoprotección de los propietarios, el uso de tecnologías como cámaras de video seguridad y patrullajes de las fuerzas de seguridad.
rdr