Un laboratorio clandestino fue destruido tras un operativo encabezado por las fuerzas militares y de seguridad pública en el municipio de Madero, Michoacán.
En el marco del Plan Paricutín, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) localizaron el lugar.
En una zona serrana de la demarcación, los agentes de la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional (GN) realizaban movilizaciones preventivas cuando se encontraron con el predio mencionado.
En el sitio se aseguraron 17 tambos con precursores químicos como alcohol desnaturalizado, hipoclorito y macropol. Además de ocho tanques de gas LP, seis reactores y diversos costales de sosa cáustica.
Como parte de las acciones del Plan Paricutín, junto a @Defensamx1 y @GN_MEXICO_ localizamos y destruimos en el municipio de Madero un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas; se aseguraron recipientes y material. ¡Cero tolerancia! #MichoacánEsMejor pic.twitter.com/xo3BjUjgb5
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) January 27, 2026
Tras el inventario y aseguramiento de los materiales, se procedió a incinerar el lugar.
Hasta el momento, las autoridades de seguridad federales y estatales no reportan detenidos. Sin embargo, continúan en despliegue y patrullajes en la zona, con el objetivo de inhibir conductas delictivas.
rdr