• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades descuidan espacios verdes: Ambientalista
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:21 Hoy

Autoridades descuidan espacios verdes: Ambientalista

"Han dejado de ser espacios de refugio", destacó Francisco Valdés Perezgasga, quien además nombró las consecuencias de no contar con los suficientes parques en la región. 

Publicidad
Publicidad

Desde la perspectiva del investigador Francisco Valdés Perezgasga, la autoridad no tiene arraigada la visión del cuidado y conservación de los espacios públicos emblemáticos, ya que se encuentran deteriorados.

[OBJECT]"Apenas ayer la noria que nutre de agua a las áreas verdes del Bosque Venustiano Carranza se reparó tras semanas de encontrarse fuera de servicio, las instalaciones de la Alameda Zaragoza y el Bosque Urbano se encuentran sin un mantenimiento integral".

“No se les da el mantenimiento adecuado, no hay suficiente riego, a las autoridades se les ocurre cualquier cosa para hacer en el interior de los parques y va ganando terreno el cemento".

"Lo último son los dos monumentos que construirán en honor a personas desaparecidas cuando podrían haberlo hecho en otro sitio. Además, Simas quiere perforar un pozo en la Alameda y eso significa la introducción de maquinaria pesada, la afectación del suelo y por lo tanto los árboles”.

Destacó que los parques impactan positivamente en el ámbito inmediato, ya que las plantas evaporan agua, refresca el ambiente, dan sombra y además agregó, son claves para un montón de especies de pájaros.

Señaló que las áreas verdes son lugares en los que el ciudadano puede darse un respiro de la vida tan complicada de la ciudad así como de su temperatura por lo que en la medida en la que se van deteriorando, esa posibilidad de refugio para los habitantes urbanos se va perdiendo.

[OBJECT]"El parque Fundadores quizá se salva, debido a que opera con patronato, en el Bosque Urbano sembraron ahuehuetes que son árboles de orilla del río que requiere de grandes cantidades de agua y si no tienen se morirán".

“Además qué tienen que hacer vendedores de piratería, ropa y comida chatarra al interior del Bosque, para qué un museo en este lugar. Es de ocurrencias. Lo que se requiere es un gran Parque Urbano para la Zona Metropolitana pero no de diez hectáreas sino cientos”, concluyó.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.