Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, señaló que la elección a gobernador del 4 de junio no debe ser pretexto para que las autoridades no continúen haciendo su labor y refuercen las acciones de combate a la ilegalidad en el transporte público que actualmente les genera pérdidas de hasta 60 por ciento, además de lo relativo al combate a la delincuencia.
A estas alturas del proceso electoral –manifestó- "sería el colmo" que cualquiera de los candidatos acudan a reuniones en las que participen líderes de ambulantes, que en todo momento han ejercido una competencia desleal y solo han perjudicado a quienes cumplen con la norma e invierten en el sector.
TE RECOMENDAMOS:
Pidió a todos los contendientes frenar el hecho de que los "supuestos líderes" de la economía informal sean utilizados políticamente en estos comicios, como ha ocurrido en otros periodos. "Constituiría un grave error que los candidatos de los diferentes partidos políticos acudieran en tiempos de campaña con representantes del transporte irregular. Lamentablemente, se trata de una situación que está de moda para poder conseguir votos".
Asimismo lamentó que las bases de taxis irregulares o "piratas" sigan operando en totalidad impunidad en diferentes sitios de la ciudad de Toluca, sin que hasta ahora las autoridades estatales hayan puesto mano firme, así como para contener la comisión de diferentes ilícitos.
"Como ciudadanos, lo que esperaríamos es que la autoridad ahora sí ponga mano dura en este tema, porque es la única que no se percata de la importante cantidad de vehículos que circulan sin placas y fuera de su zona de trabajo".
Ante la propaganda y frases de apoyo a uno de los aspirantes a la gubernatura al interior de las unidades del transporte suburbano, detalló que buscaron asesoría con las autoridades electorales para no ser objeto de alguna sanción.