• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades consideran a León un reto en materia electoral y de seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:54 Hoy

Autoridades consideran a León un reto en materia electoral y de seguridad

El secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, dijo que autoridades electorales han detectado, cierta apatía por parte de los jóvenes en materia electoral


Publicidad
Publicidad

Esta mañana durante la ceremonia habitual de honores a la bandera en la plaza principal de la ciudad de León, el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, en entrevista para Telediario, dijo que autoridades electorales han detectado, cierta apatía por parte de los jóvenes, sin embargo señaló que es una responsabilidad no solo de jóvenes, sino también de las propias autoridades electorales, civiles y de padres de familia el inculcar una cultura por la democracia, que permita construir un país mejor.

Luego de que Milenio León, informará acerca de que el Instituto Nacional Electoral (INE), buscará a 600 mil jóvenes guanajuatenses para que participen en las votaciones del próximo primero de julio, y que de ellos, se planea que al menos el 10 por ciento se desempeñen como funcionarios de casilla para así fomentar la participación democrática de este sector de la sociedad, el secretario del ayuntamiento comentó que espera una participación activa de la población joven en el estado y reiteró que, "tenemos lo necesario para fomentar esa cultura de democracia en el país".

Quien también asistió al evento cívico fue el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien comentó que se continúa con avances en materia de seguridad y prueba de ello es la realización del evento "Construimos la seguridad por un León seguro", programado en la velaria de la feria de la ciudad, esta mañana.

Indicó, son varias acciones las que se van a llevar a cabo, entre ellas nombramientos y reconocimientos a policías que han destacado a lo largo de estos meses.

Cabe destacar que en el evento "Construimos la seguridad por un León seguro", se graduaran entre 43 y 46 agentes de tránsito, 21 de ellos policías municipales, y se entregará equipo de FORTASEG como uniformes, cascos, unidades móviles y armamento, con lo que se espera se contribuya a bajar los índices delictivos de la ciudad. Entre las instancias que se vieron beneficiadas están la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.