Las estadísticas aportadas por personal del Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública, permiten establecer que las denuncias por Violencia Familiar siguen incrementándose ya que tan solo en la semana anterior atendieron un total de 326 casos, de los que 249 fueron mujeres afectadas y 77 varones, en el todo el estado de Durango,19 querellas fueron en la Región Laguna.
El factor de mayor incidencia, es por lesiones y amenazas con 98 llamadas, con cuestión de temas legales y psicológicos 114, personas extraviadas 12 y un total de 89 llamadas con otros tipos de casos.

Por lo que se refiere a los de Violencia Familiar fueron canalizados 29 a la Fiscalía General del Estado, 19 a la ViceFiscalía Región Laguna, 31 al Centro de Justicia para Mujeres y 19 a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.
Todos los casos se llevan a cabo en un trabajo coordinado de las dependencias correspondientes, con acompañamientos, resguardos, protección, traslados, asesorías legales, atención médica y psicológica.
dahh.