• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan contribuyentes 'cumplidos' en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:46 Hoy

Aumentan contribuyentes 'cumplidos' en Torreón

El director de Control Vehícular, Edgardo Ayup, informó que el 40% del padrón ha pagado la regularización. Agregó que representa un 5% más al año anterior.
Publicidad
Publicidad

El área de Control Vehicular en Torreón, a cargo de Edgardo Ayup, dio a conocer que en lo que va del año el 40% del padrón de contribuyentes en el pago de impuestos derechos de control vehicular, ha cumplido lo que representa un 5% más en comparación al año anterior.

Además comentó que mantienen los incentivos fiscales para la regularización, entre ellos el programa "Regreso a casa" y el de paga "Sólo 5 mil 600, si hay recargos".

"Se están cumpliendo las metas establecidas de ingresos, lo que permite al gobierno trabajar con desahogo. La mayoría de los contribuyentes están tratando de cumplir con el otorgamiento de las facilidades fiscales".

Explicó que el Programa de Regularización las personas que tengan adeudos importantes solamente se pondrán al corriente con 5 mil 600 pesos.

" Sí tuvimos contribuyentes con adeudos de 8 mil, 20 mil o hasta 100 mil, pero se trata de unidades de mucho lujo, pagarán solamente 5 mil 600 para ponerse al corriente de sus adeudos, cualquier modelo, año y condiciones”, afirmó.

Asimismo dijo que del padrón que se tiene de alrededor de 160 mil contribuyentes de Torreón, solo el 40 por ciento ha cumplido puntualmente y se encuentra al corriente. Esto de enero a mayo.

Cada año dijo, se va notando más el cumplimiento dadas las facilidades que se van otorgando y la eliminación de la tenencia en la totalidad en 2017.

"Cada año van cumpliendo más y más. En relación al año pasado el incremento en la captación de ingresos es de hasta un cinco por ciento, afirmó".

El programa "Regreso a Casa", dijo que sigue vigente y el cual consiste en dar de alta a la unidad en Coahuila.“Cada fin de mes se envía un listado de las placas dadas de baja al estado correspondiente”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.