• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan casos de dengue en Ocotlán
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:15 Hoy

Aumentan casos de dengue en Ocotlán

Fueron identificados brotes de contagio de la enfermedad en las colonias La Primavera, María Esther Zuno y Lázaro Cárdenas.


Publicidad
Publicidad

155 casos de dengue clásico y seis de tipo hemorrágico confirmados en el municipio de Ocotlán, Jalisco reporta la página de Internet prevenciondengue.jalisco.gob.mx de la Secretaría de Salud.

La Región Sanitaria Número Cuatro con sede en La Barca, identificó brotes de contagio de la enfermedad en las colonias La Primavera, María Esther Zuno y Lázaro Cárdenas, ubicadas en la cabecera municipal de Ocotlán. Unas de las posibles causas es que el tiempo de lluvias se ha prolongado, lo que provoca que calles se inunden y el agua se encharque en terrenos baldíos.

Las calles y terrenos que se inundan “son un factor que han estado contribuyendo, a estas alturas ya estaríamos pensando en que deberían de disminuir los casos, pero las lluvias continúan, sigue cayendo agua, sigue habiendo los cacharos que no hemos podido controlar y sigue habiendo reproducción del mosco”, señaló Cesar Augusto Domínguez Barbosa, coordinador general de Salud Pública en la Región Sanitaria Cuatro de la Secretaría de Salud.

Durante años anteriores, en Ocotlán no se habían registrado el número de casos de dengue que hasta el momento se contabilizan en el 2013. Además de Ocotlán, los municipios de la región Ciénega que registran casos de dengue, son: La Barca con 10 casos clásicos, Chapala registra 8 casos, Poncitlán 2 y Jamay un caso clásico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.