• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan 60% accidentes por causa del alcohol
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:05 Hoy

Aumentan 60% accidentes por causa del alcohol

El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón señaló que el operativo para detectar conductores ebrios es ineficiente, debido a que sólo permanecen en un sitio y no cubren otras áreas.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón informó que prevalece la alta incidencia de accidentes viales en la región.

La semana pasada se reportaron más de 90, es decir, se trae un promedio de 100 accidentes por semana y según las estadísticas al mes de septiembre confirman que se incrementaron en un 60% los accidentes viales, donde los conductores estaban en estado de ebriedad, en comparación con el año pasado.

"Estas cifras tan altas justifican la iniciativa que se propuso en el Congreso local, referente a incrementar la edad legal para consumir bebidas alcohólicas a 20 años y no a 18, esperamos que este tipo de iniciativas que se enfocan en la salud y seguridad de la población, sean tan prontas y expeditas como la ley antitaurina", indicó Rafael Saavedra Urbina.[OBJECT]

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, manifestó que se ha tenido un acercamiento con los restauranteros de la región para implementar el programa 'mesero responsable', el cual consiste en moderar el consumo de alcohol entre los comensales de algún establecimiento con la finalidad de evitar accidentes viales.

Adicional a esta acción se ha platicado con varias líneas de taxis, para fomentar los convenios entre restaurantes y taxistas que faciliten un transporte público a los comensales que se encuentren en mal estado.

"Este convenio deberá estar listo en el mes de noviembre a más tardar, será entonces que se anuncie a los medios de comunicación qué líneas de taxis participan en este programa que va encaminado a salvar vidas".

Respecto a los operativos antialcohol que se instalan, manifestó que no hay infraestructura necesaria para darle cobertura a toda la ciudad.

Aplaudió la incorporación de los nuevos agentes de vialidad, sin embargo señaló que no son suficientes para realizar las labores de prevención.

El Distrito Colón es un área que solicitan se vigile con todos los elementos posibles, ya que han recibido quejas de la presencia de jóvenes que además de tomar y escandalizar por los alrededores, juegan carreras en sus automóviles.

Se está trabajando de la mano con el CIESLAG para incidir en la población universitaria que es la más vulnerable a sufrir este tipo de accidentes.

Según las estadísticas locales, la mayoría de los jóvenes que participan en accidentes donde el alcohol es el ingrediente principal, tienen de 18 a 35 años de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.