• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta interés de abuelitos en actividades físicas y económicas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 23:02 Hoy

Aumenta interés de abuelitos en actividades físicas y económicas

De 612 personas de la tercera edad, pasaron a ser a mil 028 mayores de 65 años o más que se interesan por actividades que los mantengan ocupados.

Publicidad
Publicidad

La cantidad de personas activas de la tercera edad en Ciudad Madero se duplicó en un año, informaron autoridades del Sistema DIF municipal.

El registro de la dependencia pasó de 612, a mil 028 adultos mayores de 65 años o más, que decidieron involucrarse en distintas actividades.

Detallaron que el número de abuelitos que se sumaron a disciplinas y actividades deportivas se cuadruplicó en doce meses, pasando de 75 a 360 interesados.

Por su parte, la cifra de los que optaron por tareas del sector económico creció un 24 por ciento, al incrementar de 537 a 668.

Natalia Ventura Valladolid, directora de Atención al Adulto Mayor en la urbe petrolera, explicó que el padrón de inscritos a las clases impartidas en el Auditorio Américo Villarreal y en la Unidad Deportiva creció un 400 por ciento del 2016 a la fecha.

"A finales del año antepasado se iniciaron los cursos de zumba de bajo impacto, gimnasia cerebral y rehabilitación física. En ese entonces teníamos un aproximado de 25 abuelitos por disciplina. Ahorita en cada grupo estamos registrando hasta 120 que acuden de forma regular".

Apuntó que, para quienes no cuentan con recursos económicos o no tienen capacidad de movilidad, se están llevando módulos y programas a las colonias mediante los tamules y las jornadas estatales y de salud.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.