• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta incidencia de robos y falta de policías
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:17 Hoy

Aumenta incidencia de robos y falta de policías

Solicitaran refuerzos para el norte del municipio de Tampico, pues en los últimos días los ciudadanos se han visto afectados con robos a bancos y comerciantes.


Publicidad
Publicidad

El alcalde de Tampico dijo que les preocupa la cantidad de asaltos que se están registrando en la ciudad, sin embargo reconoció que el problema es que se necesitan más elementos de Seguridad Pública, pese a ello dijo que pedirá un refuerzo en la vigilancia de la zona norte de la ciudad. Gustavo Torres Salinas explicó que no están en alerta pero sí les preocupa la situación, pues los ciudadanos denuncian los incidentes, por ello hablarán con el coordinador regional de Seguridad Pública, para pedir que haya rondines más continuos en la ciudad.

“Yo hablaré con el general para que se intensifique en puntos de la zona norte, donde están las instituciones bancarias para que ya no se den estos ilícitos, porque nos preocupa y nos han comentado los ciudadanos que mucho respetamos”. Precisó que además de solicitar un refuerzo en la vigilancia de la zona norte de Tampico, donde se han registrado la mayor parte de los robos a los bancos, necesitan dar tranquilidad a los comerciantes.

El alcalde indicó que existe coordinación entre todas las corporaciones de seguridad que operan en la zona, sin embargo el problema es que se necesitan más policías, para que se sienta el efecto, y del regreso de la Policía Militar no hay noticias. “Existe la coordinación pero el problema es que necesitamos tener más elementos para el efecto, sin embargo bajo la estrategia que ellos determinen esperamos tener buenas noticias”.

Torres Salinas aseguró que el municipio no es la autoridad indicada para decidir si es necesario cambiar la estrategia o no, pues esa es una facultad que sólo compete al Grupo Local de Coordinación, sin embargo valdría la pena hacer un replanteamiento. Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, aseguró que hay una falla en la comunicación de la Policía Estatal, por eso no llegan las patrullas cuando los vecinos llaman referir un delito, o bien para capturar a algún maleante que los vecinos hayan atrapado y que tengan sometido en sus colonias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.