Un incremento de 30 mil atenciones a paisanos es lo que registran el Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Tamaulipas luego de iniciar el programa Paisano Invierno 2017-2018.
Segismundo Doguín Martínez, delegado Regional en Tamaulipas dijo que se espera que a partir del 15 de diciembre aumente el flujo de connacionales, quienes como cada año buscan pasar las fiestas decembrinas en el interior de la república mexicana.
TE RECOMENDAMOS: Policía Federal escolta a primer caravana de viajeros
“Estamos ya listos para recibirlos, vamos incrementar el personal en cada una de las áreas, Nuevo Laredo, en el 2016 a esta fecha llevaba 15 mil atenciones, actualmente son 30 mil atenciones y esperamos más a mediados de diciembre”, mencionó.
Doguín Martínez, comentó que es muy probable que el cruce de paisanos se incremente por Nuevo Laredo y Piedras Negras, esto por la situación de ola de violencia que actualmente vive Reynosa.
En cuanto a repatriaciones, dijo que se tiene una disminución considerable de hasta un 30 por ciento en Tamaulipas situación que se esperaba todo lo contrario tras la entrada en el poder del Presidente Estados Unidos Donald Trump.
ELGH