• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta 20 por ciento aforo vehicular en cruces fronterizos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:39 Hoy

Aumenta 20 por ciento aforo vehicular en cruces fronterizos

El Día de Acción de Gracias y el “Viernes Negro”, vuelve atractivo para los Tamaulipecos el cruzar a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Aumento de 20 por ciento en el aforo vehicular, se espera a partir de hoy en los cruces fronterizos que comunican a Estados Unidos y que van desde Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas, por motivo del Día de Acción de Gracias y el llamado “Viernes Negro”.

El subdelegado regional VIII de la zona noreste de Caminos y puentes Federales de Ingresos (Capufe) Marcos Olivares Olvera, señaló que se espera un repunte de visitantes provenientes de entidades vecinas como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

Además de que se esperan viajeros procedentes del Distrito Federal, Estado de México, Michoacán así como de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira entre otros puntos.

TE RECOMENDAMOS: Remodelarán aeropuerto de Tampico con 200 mdp

Mencionó que el Día de Acción de Gracias es una de las fechas más importantes para los estadounidenses y un día después los establecimientos abren con ofertas superiores al 50 por ciento además de que no cobran impuestos en la compras.

Olivares Olvera resaltó que estas fechas resultan atractivas para los connacionales tanto de la zona fronteriza como del interior del país que empiezan a cruzar la frontera desde una noche anterior.

Manifestó que para la atención de los usuarios que cruzarán la frontera por la jurisdicción de la VIII zona noreste que comprende desde Ciudad Acuña hasta Matamoros, Capufe cuenta con 52 carriles, 23 pasímetros y varios carriles para uso exclusivo de la línea Express o carril SENTRI (Secured Electronic Network for traveller’s rapid inspection).

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.