• Regístrate
Estás leyendo: Auditoría a Isssteleón revelará si requiere más aportaciones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:37 Hoy

Auditoría a Isssteleón revelará si requiere más aportaciones

El gobernador indicó que revisan si la cuota de aportación que realizan del 5.5 por ciento, por parte del Gobierno Estatal, y la de los maestros, de 4.5, deberá aumentarse o no.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Manuel González Flores reveló que están por concluir una auditoría y estudio actuarial al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del. Estado de Nuevo León (Isssteleón) para determinar si se requiere aumentar el 10 por ciento de aportaciones que realizan el Estado y los maestros.

Abordado en su intervención con los medios de comunicación, el mandatario interino indicó que se busca conocer una radiografía de la situación en que se encuentra operativa y administrativamente el Instituto.

Expresó que revisan si la cuota de aportación que ambas partes realizan del 5.5 por ciento, por parte del Gobierno Estatal, y los maestros, de 4.5, deberá aumentarse o no.

"Estamos a punto de terminar la auditoría y sobre todo el estudio actuarial, que es el más importante, que nos llevará a definir con precisión si es necesario aumentar la aportación que se hace por parte de los maestros y del Estado.

"Estamos revisando a detalle cómo está la administración del hospital y de los servicios de seguridad social que se prestan para ver si ese 10 por ciento, 5.5 que aporta el Estado y 4.5 que aportan los profes, es suficiente", dijo.

Y si no es necesario, agregó González Flores, deberá sustentarse en qué medida es insuficiente y de cuánto es lo que se tendrá que aumentar por ambas partes.

"Ese estudio actuarial no es sencillo y nos lleva a una revisión muy a fondo de la administración del hospital y queremos estar muy seguros de cómo se ha administrado ese hospital en los últimos años, los profes nos están ayudando.

"Por eso fue la primera mesa de trabajo (con los maestros) y en los próximos días tendremos los resultados, y si es necesario que la cuota de aportación aumente o no", comentó el gobernador interino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.