• Regístrate
Estás leyendo: Atienden diabetes a primo del ex gobernador de Durango
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:28 Hoy

Atienden diabetes a primo del ex gobernador de Durango

El Director del Centro, Gustavo Rivera Ramos, detalló que no comparte celda con otras personas, debido a que está en tratamiento médico.


Publicidad
Publicidad

El ex asesor del ex gobernador del Estado, Jorge Herrera, recibe atención médica en el Centro de Readaptación Social número 1 de Durango, debido a que padece diabetes.

El Director del Centro, Gustavo Rivera Ramos, detalló que no comparte celda con otras personas, debido a que está en tratamiento médico.

"Cuando requiere estar en el área de enfermería, en la mañana que saquen su muestra, pero en lo demás interactúa como todos los demás", apuntó.

Hasta el momento no se ha requerido trasladarlo para recibir atención, "porque no dejamos que se agrave su afección, saben que la diabetes es un problema serio y siempre le estamos proporcionando su medicina como a todos, tenemos un promedio de 80 a 90 consultas diarias, y así se le está tratando".

El ex asesor fue detenido desde el 14 de junio pasado y recluido en el Centro de Readaptación Social número 1 por el delito de fraude genérico, no ha recibido trato preferencial o privilegio alguno, y solo se le ha atendido su padecimiento de salud al igual que otros recluidos.

"Está vinculado a proceso y como todas las personas privadas de su libertad, al entrar al centro se le hicieron todos los exámenes en su estudio médico y manifiesta que tiene un problema de glucosa y como tal debemos tratarlo, igual que a todos con su medicina y su médico y no ha sido necesario externarlo a otra parte, ahí le estamos tratando su padecimiento".

Permanecerá ahí hasta septiembre cuando se realice su segunda audiencia dentro del proceso que enfrenta.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.