• Regístrate
Estás leyendo: Se han atendido 5 mil mujeres el último año contra la violencia, asegura PGJE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:37 Hoy

Se han atendido 5 mil mujeres el último año contra la violencia, asegura PGJE

La PGJE anunció el lanzamiento de la aplicación Espacios y Mujeres Seguras, mientras que el gobernador Miguel Márquez dijo que se han destinado 3 mil millones de pesos en apoyo a la mujer. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que desde hace un año en el Centro de Justicia para las Mujeres, se han atendido a más de 5 mil personas y se han brindado 10 mil 588 servicios especializados.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer (que fue el pasado 25 de noviembre), el procurador anunció el lanzamiento de la aplicación Espacios y Mujeres Seguras.

Durante la presentación en la sede de la procuraduría en Cervera en la capital, Zamarripa Aguirre, invitó a conmemorar rompiendo silencios y creando acciones permanentes, para prevenir la violencia.

Durante el evento se lanzó la aplicación Espacios y Mujeres Seguras, que ofrece alternativas para las mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo.

Todos los feminicidas están en la cárcel: Márquez

El gobernador Miguel Márquez enfatizó que desde que comenzó su administración se han destinado alrededor de 3 mil millones de pesos, de manera transversal para apoyar el desarrollo y la protección de las mujeres.

Destacó que se han elevado las sanciones en contra de homicidas de mujeres hasta con 60 años de cárcel, “hoy aquel que cometa un feminicidio pasará el resto de su vida en la cárcel”.

Lo más importante “es que todos los feminicidios han sido aclarados y todos los feminicidas están en la cárcel y eso demuestra la política de cero Impunidad que lanza el gobierno”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.