• Regístrate
Estás leyendo: Ataques a PF desatan balaceras en Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:27 Hoy

Ataques a PF desatan balaceras en Acapulco

Un grupo armado atacó a elementos de la PF en el hotel donde se hospedan, hecho donde murió un presunto agresor y un agente federal resultó herido; hubo otro ataque en la Costera.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Un muerto y un agente federal herido, cierre de negocios y suspensión parcial de clases es el saldo de dos ataques contra elementos de la Policía Federal en el puerto de Acapulco.

‎La PF informó que a las 21:40 horas ocurrió la primera agresión frente al hotel Alba Suites, ubicado en la calle Gran Vía Tropical, en el fraccionamiento Las Playas, donde se hospedan los uniformados.

En una tarjeta informativa, la corporación explicó que varias personas dispararon contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión hasta obligarlos a huir en varios vehículos.

Los federales localizaron en las inmediaciones del hotel el cuerpo sin vida de uno de los presuntos agresores, quien está plenamente identificado y sus antecedentes se integrarán a la averiguación previa derivada de los hechos, informó la PF.

Confirmó además que un elemento de esa corporación resultó lesionado en la pierna izquierda, pero su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Casi a la misma hora, otro grupo de agresores realizó disparos contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la Policía Federal en el puerto; este hecho no dejó ninguna persona lesionada.

"Como en el primer punto, la respuesta de los elementos federales obligó a huir a los sujetos, quienes dejaron abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó documentación diversa, de interés en la indagatoria contra los grupos criminales que operan en el municipio", señala la tarjeta informativa de la PF.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó los ataques a las instalaciones ocupadas por la Policía Federal.

"Sí hubo un problema serio que generó una crisis, pero también sin subestimar o minimizar el problema, creo que hubo algunas personas que aprovecharon la ocasión para colocar muchas fotografías de muertos que no hubo y de una serie de acontecimientos que eran fotografías de otros tiempos.

"Todo ha vuelto a la calma. Alrededor de las 12 de la noche que yo lancé el último Twitter, ya las cosas estaban controladas, ya estaba la Secretaría de la Defensa Nacional en la Costera con una cantidad importante de elementos de la Marina y de la Policía Federal", explicó.

En entrevista con Adela Micha para Imagen Radio, Astudillo Flores dijo que las agresiones a la PF están relacionado con la detención, el viernes pasado en Los Cabos, de Freddy del Valle Berdel, alias "El Burro", presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco.

"Ternemos la información de que esto es una respuesta a esa detención, por eso cabe recordar que la Policía Federal lo detuvo y el ataque fue a la Policía Federal", dijo.

Elementos del Ejército y la Marina, así como policías estatales y municipales, reforzaron la seguridad en las zonas donde ocurrieron los ataques.

Con información de Notimex.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.