Estados

Intentan quitar camioneta a escoltas de hija de Rocha Moya; nieta del gobernador iba a bordo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los agentes heridos fueron trasladados para recibir atención médica.

Este martes dos escoltas de Eneyda Rocha Ruiz, hija del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, resultaron heridos durante un intento de despojo de la camioneta en la que viajaban.

Los hechos sucedieron en las inmediaciones del canal 7, cerca de la avenida Jesús Kumate, en Culiacán. A bordo de la unidad también se encontraba la nieta del mandatario estatal, quien resultó ilesa.

¿Qué se sabe del intento de asalto?

En un primer momento trascendió que el vehículo atacado estaba asignado a la presidenta del Sistema DIF de la entidad, Eneyda Rocha, hija del mandatario sinaloense.

Horas más tarde, Rocha Moya confirmó a través de un mensaje difundido en su cuenta de X que en la camioneta oficial viajaba una de sus nietas, quien resultó ilesa tras la agresión armada.

"En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía", expresó el gobernador en su publicación.

Por su parte, Eneyda Rocha Ruiz, reconoció públicamente la labor de los elementos que resultaron heridos.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Rocha expresó su agradecimiento a los agentes que intervinieron durante la agresión donde su hija estuvo presente.

"Agradezco de corazón la labor de los elementos de la SSP Sinaloa que intervinieron y hoy reciben atención médica. A ellos y sus familias, todo mi reconocimiento y solidaridad", escribió.

​La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa declaró que el incidente se debió a un intento de asalto del vehículo en el que viajaban los escoltas.


¿Quiénes son las víctimas?

El ataque dejó como saldo a un agente estatal herido de gravedad, identificado como el conductor de la camioneta, quien forma parte de la ayudantía del gobierno y se encontraba comisionado como escolta. Tras la agresión, fue trasladado de emergencia a un hospital privado.

Fuentes federales consultadas por MILENIO señalaron que los escoltas lesionados son policías estatales asignados a la seguridad de la presidenta del DIF Sinaloa. 

"Son dos escoltas asignados a la ayudantía del gobernador; policías estatales. Están asignados a Eneyda, la hija de Rocha. No nos confirman que ella estuvo presente", detallaron.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó los hechos a través de un comunicado, en el que detalló que la agresión derivó de un intento de despojo y que el Grupo Interinstitucional acudió al sitio para controlar la situación.

Además de confirmar a los dos lesionados, quienes colaboran en la Dirección de Servicios de Protección, la secretaría indicó que durante el ataque un autobús recibió impactos de bala; sin embargo, los tripulantes resultaron ilesos.


Hasta el momento no se ha informado sobre detenciones relacionadas con esta agresión que presuntamente habría sido un intento de asalto.





Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.