El diputado local perredista Héctor Hugo Hernández solicitó licencia para separarse de su cargo de diputado en la Asamblea Legislativa, al ser nombrado jefe delegacional en Tlalpan, como reemplazo de Maricela Contreras, y esta mañana asumió el cargo.
La entrega-recepción de la jefatura delegacional fue encabezada por Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, quien ofreció el respaldo del gobierno central hacia la nueva administración en la demarcación.
Hernández terminará el periodo de gobierno local que dejó trunco Contreras y que culmina a finales de este año.
Cabe recordar que el legislador buscó ser candidato a la demarcación durante el proceso electoral de este año, posibilidad que le fue otorgada a María Lourdes García Reséndiz.
Miguel Ángel Guerrero López tenía a su cargo el despacho de la jefatura delegacional. Dijo que el cambio de administración se realizará de una manera institucional y transparente para darle continuidad al proyecto de gobierno.
“Estamos entregando una delegación con procesos que se están cumpliendo. Somos compañeros de un proyecto de trabajo por la ciudadanía”, comentó Guerrero López.
Héctor Hugo Hernández solicitó licencia para separarse de su cargo como diputado local por el distrito 37 en la ALDF.
Del 2009 al 2012 fue diputado federal durante la 61 legislatura y fungió como director general de Servicios Urbanos en la Delegación Tlalpan, del 2006 al 2007.