• Regístrate
Estás leyendo: Aspirantes a policías ya reciben becas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:43 Hoy

Aspirantes a policías ya reciben becas

Eduardo González Madero, presidente de la Comisión de Seguridad, aclaró que el apoyo que se entrega es de 4 mil pesos mensuales y 300 pesos para transporte.

Publicidad
Publicidad

Mientras el presidente de la Comisión de Seguridad, Eduardo González Madero, aclara que son 4 mil pesos mensuales y no 6 mil como se venía manejando lo que se les entrega por beca a los aspirantes de policía de Torreón, que ya se les liquidó al 100 por ciento de los elementos, Enrique Sarmiento insiste en que se trata de un proyecto que carece de planeación, que en el tema de seguridad no se debe improvisar.

El pasado viernes, González Madero acudió personalmente a las instalaciones de la Academia de Policía que se encuentra en la Deportiva Torreón donde aseguró, comenzaron ya a entregar los cheques pendientes a los aspirantes.

“Estaba la fila de los muchachos, a quienes se les entregaba el recurso por concepto de beca que asciende a los 2 mil pesos quincenales y 300 pesos para apoyo del transporte. A 67 de ellos era la primera quincena que recibían y a 40 la segunda, lo que implica que más de 100 ya tienen su pago correspondiente”, afirmó.[OBJECT]

Los Técnicos en la Materia Policial, deben de cubrir 11 horas diarias en un horario de 7:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y sábados medio día, existen 40 elementos en un primer grupo y se encuentran integrando dos más.

Dio a conocer que ante la urgencia de fortalecer las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se les cargará la mano a los aspirantes para que egresen en la mitad del tiempo.

“Las capacitaciones deben ser por un periodo de seis meses sin embargo, se va a intensificar la capacitación de los elementos pero no merma sus conocimientos, ya que se proyecta que los aspirantes que se enviarán a las pruebas de Control y Confianza sean los que pasen”, afirmó.

Enrique Sarmiento, representante de la fracción priista en el Cabildo de Torreón, dio a conocer que partiendo de que la Academia no cuenta con un registro ante la Comisión Nacional de Seguridad Pública, no tiene un presupuesto adicional por lo que el recurso que se eroga por este concepto lo debe asumir el municipio.

Detalla que en el primer bimestre de 2018, la Comisión de Seguridad no ha convocado a una sesión oficial en donde se aborden temas tan particulares como la operación de la Academia que dicho sea de paso, es un proyecto que carece de planeación.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.