• Regístrate
Estás leyendo: Aspiran 143 personas al consejo Público Electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 02:45 Hoy

Aspiran 143 personas al consejo Público Electoral

El presidente del Consejo Local del INE en Coahuila, informó que esos ciudadanos son candidatos a conformar el consejo del Órgano Público Electoral, de los cuales 3 son consejeros del IEPC.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López, dio a conocer que un total de 143 personas se inscribieron como aspirantes a conformar el consejo del Organismo Público Electoral (OPLE), de los cuales tres son actuales consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Aunque Vázquez López no dio a conocer los nombres de los consejeros del IEPC aspirantes al consejo del OPLE, en días pasados el propio Leopoldo Lara Escalante, actual presidente del Consejo del IEPC reveló que había presentado su documentación para realizar el proceso de selección.

El presidente del Consejo Local del INE detalló [OBJECT]que los aspirantes deberán presentar la siguiente etapa que consiste en un examen que se aplicará el día 27 de junio, “que será el mecanismo por el cual se definirá quienes pasan a la siguiente etapa, en el proceso de selección de integrantes del consejo del OPLE”.

Asimismo explicó que después deberán realizar un ensayo de manera presencial, que está programado para ser aplicado el 25 de Julio, “quienes logren pasar este filtro serán asignados a dos listas, una de 25 hombres y una de 25 mujeres, para que sean entrevistados por los consejeros electorales nacionales y después una revisión curricular”.

Al finalizar la revisión curricular se estarán designando a los integrantes de las OPLES. “Se estima que para antes de que finalice el mes de octubre deberá quedar asignado el Consejo de la OPLE”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.