• Regístrate
Estás leyendo: Asiste Secretario de Turismo a Festival Gastronómico en SMA
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:25 Hoy

Asiste Secretario de Turismo a Festival Gastronómico en SMA

Durante el evento, más de mil 400 comensales disfrutaron de diversas actividades como la muestra gastronómica gourmet y la degustación de paellas, todo esto acompañado de espectáculos en vivo.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió al Primer Festival Gastronómico Azafrán en la Hacienda "San José La Vista", ubicada en el municipio de San Miguel de Allende.

Durante el evento, más de mil 400 comensales disfrutaron de diversas actividades como la muestra gastronómica gourmet, la degustación de las paellas participantes del "Concurso de Paella", también de una muestra y cata de las etiquetas de la bodega San José la Vista, además de barra libre de destilados y la muestra de cervezas artesanales, todo esto acompañado de música y espectáculos en vivo.

En el concurso de elaboración de paella, mismo que fue conducido por la actriz y cantante Mariana Seoane, participaron 24 Restaurantes del país, provenientes de Nuevo Laredo, Guadalajara, Veracruz, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato y Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Pronostica GTO la llegada de 460 mil visitantes estas vacaciones

Asimismo, el jurado estuvo integrado por reconocidos cocineros, periodistas culinarios, líderes de opinión de la industria, especialistas en gastronomía y crítica culinaria, entre ellos: Valentina Ortiz Monasterio, Roberto Gutiérrez Durán, Vicente Torres, Marco Beteta y Hugo D'Acosta.

El primer lugar fue para la paella del Chef Cisco Bartolí, del Restaurante Oleum en la Ciudad de México, quien ganó el premio "Azafrán", el cual consistía en un Viaje Gourmet para dos personas a España y una caja de vinos San José La Vista.

El segundo lugar fue para la paella del chef Marcos Canales, del Restaurante Limosneros en la Ciudad de México, a quien se le otorgó el premio "Bodega San José La Vista" por la paella más creativa, obteniendo una barrica completa personalizada y firmada por el ganador.

Por último, el tercer lugar, denominado "La Favorita de La Gente", fue para Estela Mortera del Restaurante El Marjal, ubicado en Veracruz, quien lo obtuvo por votación de los comensales, llevándose así, una caja de vinos Bodega San José La Vista.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato apoya este tipo de eventos que se alinean a la Política Pública Gastronómica del Estado, a través del Programa Gastronómico "Guanajuato ¡Sí Sabe!' que abonan al incremento del turismo en el municipio de San Miguel de Allende, "Mejor Ciudad del Mundo" declarada por la Revista Travel + Leisure.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.