• Regístrate
Estás leyendo: Asiste DIF Chimalhuacán a 370 adultos mayores
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:55 Hoy

Asiste DIF Chimalhuacán a 370 adultos mayores

El municipio generó un espacio específico para que este sector tenga oportunidades recreativas y de ocupación que mejoren su calidad de vida.
Publicidad
Publicidad

Para evitar que personas de la tercera edad de Chimalhuacán vivan en situación de abandono, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), da atención integral con talleres, terapias grupales y actividades recreativas a 370 personas en la Casa de Día para el Adulto Mayor.

La presidenta de la institución, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que este año fue habilitado un predio ubicado en calle Papalotl, a un costado de la Plaza Cívica del barrio Vidrieros, "donde fue instalada una Casa de Día con el objetivo de ampliar los servicios en beneficio de los adultos mayores, en tanto se busca duplicar el número de personas atendidas antes de concluir el presente año".

TE RECOMENDAMOS: Habrá 195 "Escuelas de Verano" en Edomex

En hogares adultos mayores en muchos de los casos no desarrollan sus habilidades, por lo que autoridades de Chimalhuacán les ofrecen aprovechar su tiempo en actividades productivas y de recreación.

Por ello, personal del DIF local, acude a las diversas comunidades de la zona para invitar a los adultos mayores a que se integren a las actividades mediante las cuales realizan labores para el beneficio de su salud.

Entre los talleres a los que tiene acceso los adultos mayores, se encuentra tejido, bordado en listón, joyería en hilo, chocolate artístico y cerámica, además de que reciben cursos de danzón, zumba, canto y guitarra, con un costo de recuperación de entre cinco y 20 pesos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.