De los 190 millones de pesos que corresponden al primer paquete destinado a los municipios duranguenses, a través del Fondo de Aportaciones e Infraestructura Social (FAIS), la Secretaría de Desarrollo Social informó que a Lerdo bajarán 6 millones 492 mil pesos que se destinarán para el abatimiento del rezago social.
[OBJECT]Luego de que la alcaldesa, María Luisa González Achem, acudió a la firma de convenio de Transferencia de Recursos Financieros a los Municipios para la Obra Social en representación de los alcaldes de los municipios duranguenses, destacó que el destino del recurso será para llevar a cabo obras prioritarias previamente identificadas por representantes tanto del sector rural como urbano del municipio.
Con este fondo se llevarán a cabo obras como techos, pisos, baños y alimentación con la finalidad de abatir los indicadores de pobreza que forman parte de la Estrategia Nacional de Inclusión.
La alcaldesa dijo que en esta ministración se verán beneficiados los primeros 20 municipios, en donde se encuentra Lerdo y posteriormente los otros 19.
Ante esto, los más de 6.4 millones de pesos se aplicarán en los sectores con mayor vulnerabilidad en el municipio, así como en las 10 zonas de alta marginación identificadas.
JFR