• Regístrate
Estás leyendo: Así son las expediciones de búsqueda de la vaquita marina
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 13:44 Hoy

Así son las expediciones de búsqueda de la vaquita marina

Con ayuda de lanchas de la Semar y Semarnat se implementan labores de búsqueda de la especie para trasladarlas a "El Nido", un santuario instalado para la preservación de la vaquita marina.


Publicidad
Publicidad

Ante el alto riesgo de que desaparezca la vaquita marina del planeta, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales han implementado expediciones de búsqueda para preservar la especie.

En un video publicado en el Twitter del secretario de la Semarnat, Rafael Pacchiano, muestra la labor de los elementos de Marina en los trabajos de búsqueda de la especie en San Felipe, Baja California para llevarlos al santuario de preservación "El Nido".



Este santuario es de forma circular con un diámetro de 40 metros, tiene una profundidad de 4 metros y cuenta con áreas para la observación por parte de biólogos y veterinarios ubicado a poco más de 2 kilómetros mar adentro.

En su interior, se han preparado dos resguardos naturales de 6 y 9 metros de diámetro, además cuenta con una estructura flotante para la observación y cuidado de las vaquitas.


Tiene un sistema de cabos al interior que sujeta las estructuras de resguardo natural, vigiladas en todo momento por el comando de fuerza de tarea a cargo de la Secretaría de Marina.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.