La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila, emitió un comunicado referente a los hechos de crueldad animal suscitados en Torreón.
Señala que el culpable, Sergio, podría ser condenado con pena de prisión, según la ley vigente y alcanzar de 2 hasta 6 años tras las rejas, además de ser multado con una sanción de entre 300 y mil días de salario.
TE RECOMENDAMOS: En rito satánico joven mata a perro pitbull en Torreón
El comunicado dice: "En relación a los hechos acontecidos en calle Gómez Morín, de la colonia Villas Residenciales en el municipio de Torreón, referente a la muerte de un perro de raza pitbull de color blanco, provocada por una persona que responde al nombre de Sergio, quien sujetó el cuello del animal con una cuerda para posteriormente colgarlo de un árbol hasta que perdiera la vida".
"El individuo ya se encuentra detenido por la comisión del delito Contra la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales, por lo que el imputado, será puesto a disposición del órgano competente, a fin de que determine la debida procedencia de la vinculación a proceso, donde podrá ser condenado con pena de prisión que van desde los 2 a los 6 años y con multa de 300 a los mil días de salario”, (sic).
JFR