Más Estados

Asesinatos son reflejo de descomposición familiar

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, dijo que son hechos lamentables que forman parte de la descomposición del tejido social.


Luego de los parricidios que se han registrado en los últimos días, el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, dijo que son hechos lamentables que forman parte de la descomposición del tejido social.

“Es parte de la descomposición de los núcleos sociales, mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una marca muy especial para la sociedad en general y estamos viviendo momentos de tragedia como este que acaba de suceder”, afirmó.

Precisó que los casos que se han registrado en el estado no han llegado a la asociación que encabeza, pero lo ocurrido es preocupante, pues es un reflejo de la descomposición del núcleo familiar, social que se va desensibilizando.

No obstante, “muchos de los casos que nos llegan es de violencia de la mujer o intrafamiliar” expuso al señalar se requiere de atención a los temas para prevenir estas situaciones.

En los últimos 17 días, en Guanajuato se han registrado homicidios en razón de parentesco, un hombre que asesinó a su madre la noche del domingo 18 de febrero en Comonfort; tres días después, un joven que planeó y consumó la muerte de sus padres y hermano; y una mujer de 30 años la noche del lunes pasado privó de la vida a sus tres hijos de 3, 6 y 10 años de edad.

Sin embargo, mediante un recuento hecho por MILENIO, hay otros casos que trascendieron en el estado al tratarse de parricidios.

El 25 de octubre pasado, fue descubierto el cuerpo de una mujer de 50 años enterrado en el patio trasero de una casa en Celaya; las investigaciones, concluyeron que fue Laura Elitania, la mujer que asesinó a su madre.

El 18 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que Aurelio N fue vinculado a proceso, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su hija menor de dos años. El padre maltrataba en repetidas ocasiones a sus hijas menores, una de ellas, la pequeña de dos años de edad, a quien golpeó y dejó gravemente lesionada, razón por la cual fue atendida en una clínica, donde posteriormente falleció el 4 de julio, pasado.

El 19 de julio, Antonio Luna fue condenado 16 años y 8 meses de prisión, luego de declararse culpable de la muerte de sus tres hijos, esto, al entrar en pánico por una balacera que habría registrado el 14 de enero del 2017 en la finca que cuidaba el hombre, quien según las autoridades

En octubre del 2013, Soledad Esparza ahogó y quemó a sus dos hijos de 7 y 10 años de edad, en la comunidad San José de Malpaso en el municipio de León, siendo sentenciada dos años después a 27 años de cárcel.

En diciembre del 2015, un bebe murió al ser azotado en el suelo por su madre en León; dos meses antes en Irapuato un hombre se hizo pasar por víctima de un robo y secuestro de su hija, menor, cuyo cuerpo abandono en el cauce del río Guanajuato.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.