• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:38 Hoy

Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa

Antonia Jaimes Moctezuma fue baleada al interior de un restaurante de su propiedad en Chilapa, Guerrero; los agresores, que viajaban en motocicleta, lograron huir.

Publicidad
Publicidad

Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a una diputación local en Chilapa, Guerrero, fue asesinada al interior de un restaurante en dicha localidad.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que dos hombres que viajaban en una moto llegaron hasta el restaurante denominado “El Toreo”, el cual pertenecía a la víctima.

TE RECOMENDAMOS: Hallan el cadáver de una joven en Chilapa; fue torturada

Alrededor de las 12:00 horas los dos sujetos ingresaron al lugar y dispararon directamente contra la mujer para luego darse a la fuga.

Cerca del cuerpo de la víctima se localizaron varios casquillos percutidos calibre 40 mm.

Jaimes Moctezuma era precandidata a la diputación local por el Distrito 25, con sede en Chilapa de Álvarez.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal y después personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras indagatorias, familiares de Jaimes Moctezuma no permitieron que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para que se le practicara la necropsia de ley.

El PRD condenó el asesinato de la precandidata y exigió a los gobiernos municipal, estatal y federal, se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

"Exhortamos al gobierno federal a poner en marcha la mesa de atención para garantizar la seguridad de las familias mexicanas y reforzar la atención en aquellos municipios y estados con altos índices de violencia, como lo es el estado de Guerrero".

En ese sentido el PRD demandó a la Secretaría de Gobernación su inmediata intervención para llevar a cabo una investigación a fondo y se castigue a los responsables materiales e intelectuales de este asesinato.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.