Sergio Novelo Rosad, ex funcionario del ayuntamiento de Candelaria, en Campeche, murió tras recibir ocho puñaladas durante la madrugada.
De acuerdo con reportes preliminares, el hecho ocurrió en la unidad habitacional Presidentes de México, de la ciudad capital de Campeche.
Los primeros indicios señalan que el ex funcionario fue apuñalado y logró llegar a una taquería para pedir ayuda, sin embargo, murió minutos más tarde.
También fue herido un acompañante del ex funcionario, quien ya se encuentra en el hospital de especialidades y su estado de salud es grave.
Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato y no se hab reportado personas detenidas.
El alcalde de Candelaria, Francisco Farías, lamentó el fallecimiento de su amigo Sergio Novelo, quien fungía como contralor de su administración. Llamó a las autoridades encargadas para que resuelvan con prontitud este suceso.
La presidenta estatal del PAN en Campeche, Rosario Cruz, y el delegado nacional del partido, José Inurreta, exigieron se esclarezca este crimen en contra del que fuera ex contralor de Eliseo Fernández.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, hizo un llamado para llegar al fondo de este hecho y dar con quien resulte responsable no solo de este, sino de todos los homicidios, ejecuciones y de feminicidios que han ocurrido en los últimos meses.
“Creo que es un síntoma grave que no podemos ignorar que a pesar de que haya quienes quieran aparentar que no pasa nada las cosas están pasando”.
El diputado llamó a las autoridades de seguridad a hacer su trabajo, dejar los reflectores y concentrarse en verdaderamente dar certeza, seguridad y paz a los campechanos.
“La seguridad ya ha sido rebasada y esto está más que demostrado. El llamado a la autoridad es que se ponga a trabajar, que se deje de faramallas, que no piense que nos va a engañar a nosotros y que no piense que si ella está acostumbrada a vivir en medio de la violencia eso va a pasar aquí en el estado”.
Por último, insistió en que si la autoridad carece de resultados tal vez sería momento de pensar en su sustitución, ante la creciente inseguridad y violencia.
UM