Usuarios de redes sociales denunciaron desde el martes 26 de septiembre que el puente Monte Líbano que une a Tecamachalco y Lomas de Chapultepec tenía una grieta, por lo que pedían a las autoridades capitalinas revisar si la estructura tenía un daño estructural.
La Asociación de Colonos de Tecamachalco Naucalpan a través de su página de Facebook publicó un comunicado donde informa que autoridades de Protección Civil y peritos especialistas en construcción acudieron al lugar para realizar la revisión.
Menciona también a dos ingenieros, dos arquitectos, así como el comandante José Moisés Patiño Villa de la Policía Estatal, quienes coincidieron de manera preliminar que el puente no tiene daños, por lo que no amerita el cierre a la circulación.
TE RECOMENDAMOS: Japón colaborará con México tras sismo: embajador
Detalló que en la fotografía que circula en Twitter se observa un desprendimiento del recubrimiento de la construcción y anunció que se realizarían estudios complementarios para emitir un dictamen oficial.
Más tarde, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que el puente era seguro.
El puente Monte Líbano, que une Tecamachalco y Lomas de Chapultepec, es seguro; no presenta daño estructural. @GobCDMX @SPCCDMX
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) 27 de septiembre de 2017
Asimismo, los colonos desmintieron un socavón en Monte Líbano que es de 2016 y que se le relaciona como el sismo del 19 de septiembre, por lo que exhorta a la ciudadanía a hacer un uso responsable de las redes sociales.