El camión tipo tortón que fue asegurado por elementos de la Policía de Yucatán, cuando quiso ingresar a la ciudad de Mérida, transportaba un poco más de mil 800 kilogramos de mariguana.

MILENIO informó a temprana hora de este jueves el aseguramiento del camión, cuando se desplazaba la noche del miércoles en la carretera Campeche-Mérida, a la altura del puente de Tanil, a menos de seis kilómetros del Periférico de la ciudad capital.
En ese punto, se encontraba un retén permanente de la Policía Estatal en donde detuvieron al conductor para inspeccionar la mercancía; los agentes encontraron la droga, así como tres armas calibre .9 milímetros.
El conductor del camión, con placas de circulación 12AU4P, identificado como José 'N', de 56 años, originario de Jalisco, fue detenido y entregado a un agente del Ministerio Público federal para su investigación.
Se detalló que la mariguana iba empaquetada en más de 100 cajas de cartón.
La policía yucateca explicó que el camión cargado con el enervante salió de Jalisco y tenía como destino Quintana Roo.
En el punto donde fue arrestado el conductor, acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército, para trasladar el camión hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde la droga fue pesada y contabilizada por las autoridades.
Este operativo es resultado de la coordinación de autoridades de la Federación y del Estado en el marco de las Mesas de Seguridad, en las que se intercambia y analiza información.
Tras aseguramiento, autoridades investigan más rutas
Por ello, iniciaron una investigación más a fondo, pues pretenden saber cuántos camiones y rutas utiliza el narcotráfico para llevar droga desde el Centro del país hasta la Península de Yucatán.
Por su parte, el comandante Luis Felipe Saidén, titular de la Policía de Yucatán, hace un llamado a la gente a seguir denunciando actividades sospechosas o delictivas a los números de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, con el fin de mantener la paz en la entidad.
AV