La Policía Federal llevó a cabo el aseguramiento de varios vehículos para transporte de carga con reporte de robo, vehículos y productos diversos en varios operativos con orden de cateo realizados en diferentes municipios de Guanajuato y sus carreteras. Entre ellos destacan 20 toneladas de jeringas, contenedores, remolques, tractocamiones y discos para video.
En Abasolo, encuentran carga millonaria en un predio
Sobre el kilómetro 28 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo en el tramo con Pénjamo, en el municipio de Abasolo, elementos de la PF catearon un predio en el que encontraron un remolque y un semirremolque, ambos con una carga de jeringas que alcanzaba las 20 toneladas y el total de cuatro millones de pesos.
En el mismo predio fue asegurado un vehículo Volkswagen, un dolly marca River, 198 discos videográficos, una fuente de poder y un amplificador. No hubo detenidos.
En Pénjamo: encuentran dos contenedores en una bodega abandonada
Luego de un reporte ciudadano en el que se afirmaba que en una bodega ubicada sobre el kilómetro 28 de la carretera Irapuato-Pénjamo hombres armados se encontraban introduciendo un camión tipo tractor acoplado a dos portacontenedores, y que además, dentro se escuchaban disparos y gritos, elementos federales se dirigieron al lugar, encontrando un vehículo particular con placas de la Ciudad de México y a una mujer menor de edad que dijo vivir en Irapuato, Guanajuato.
La joven aseguró que su novio había entrado a la bodega junto con otro hombre, por lo que los uniformados ingresaron, encontrando dos contenedores modelo 2006, y un automóvil Volkswagen Jetta con placas de circulación de Aguascalientes.
Se reportó que posteriormente, elementos de la Policía Federal ubicaron el tractocamión que desarticuló nos contenedores en el interior de la bodega, y que además, tenía reporte de robo.
No se señaló si hubo detenidos.