• Regístrate
Estás leyendo: Asegura PF 150 litros de sosa cáustica líquida en SMA
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:23 Hoy

Asegura PF 150 litros de sosa cáustica líquida en SMA

La sosa cáustica líquida es un precursor químico utilizado también para la droga sintética.

Publicidad
Publicidad

En un hecho sin precedentes, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre que conducía un camión cargado con 150 litros de sosa cáustica líquida ilegal, en el municipio de San Miguel de Allende.

Sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí, los oficiales tuvieron contacto con un camión tipo redilas, marca Freightliner, que portaba placas de Servicio de Autotransporte Federal.

Al hacerle el alto y preguntarle por los documentos que permitieran el transporte de la sosa cáustica de manera reglamentaria, el conductor de 35 años de edad, no pudo acreditar la legal procedencia de la carga que transportaba, por lo que fue detenido, y el camión decomisado.

Debido a esto se realizó la denuncia y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público en el municipio de San Miguel de Allende.

La sosa cáustica líquida es un líquido corrosivo que se produce a partir de la descomposición de la sal. Además es un precursor químico utilizado también para la droga sintética.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.