• Regístrate
Estás leyendo: Asamblea de Barrios está en manos de quienes delinquen y despojan: fundador
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:36 Hoy

Asamblea de Barrios está en manos de quienes delinquen y despojan: fundador

Intereses políticos que se mezclaron con la lucha social desvirtuaron su identidad, acusa Marco Rascón, luego del operativo de la PGJ capitalina en un edificio invadido por el grupo.

Publicidad
Publicidad

El fundador de la Asamblea de Barrios, Marco Rascón, afirmó que la organización social es una “identidad que quedó diseminada” por los intereses políticos que intervinieron en estas luchas sociales y democráticas.

Respecto al operativo que realizó la procuraduría en un predio de la colonia Hipódromo Condesa por una invasión y adjudicada a la Asamblea de Barrios —el cual era usado para realizar actividades ilícitas—, dijo que se debe a que este proyecto no mantuvo su independencia con respecto a la formación de movimientos políticos.

“De estos errores devino el inicio del declive, la división y las malas prácticas que la desgastaron y ahora han usurpado su nombre para delinquir, despojar, amenazar y defraudar”, manifestó.

Asimismo, expresó que la organización se concentra en el centro de la delegación Cuauhtémoc, además de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztapalapa.

En entrevista con Carlos Marín, en El asalto a la razón de MILENIO Televisión, afirmó que esta organización urbana se instauró tras el terremoto de 1985 y los 10 años de continuas crisis económicas que azotaban al país, lo cual “volvió visible un problema que estaba soterrado, que era la falta de vivienda”.

“Lo que hace el terremoto del 85 es hacer esto visible. Atrás de la Catedral, a un lado de Bellas Artes, el problema de la vivienda era inmenso. Entonces, si a eso le sumas la inflación de esos años, la posición de los propietarios, la cantidad de intestados... También muchos extranjeros que habían vivido las guerras civiles española y libanesa se habían ido a sus lugares de origen y como no tenían herederos se quedaban los predios ahí”, explicó.

Destacó que la Asamblea de Barrios se fundó el 4 de abril de 1987 por más de 650 colonias de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, y dijo que por más de 10 años “construimos cerca de 48 mil viviendas nuevas” para familias vulnerables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.