• Regístrate
Estás leyendo: Dos asaltos a usuarios del transporte público diarios en la ciudad: SSPTM
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:26 Hoy

Dos asaltos a usuarios del transporte público diarios en la ciudad: SSPTM

Estas cifras promedio no incluyen aquellos asaltos que se cometen solo contra los choferes del transporte público para arrebatarles “la cuenta”.

Publicidad
Publicidad
En promedio ocurren dos asaltos diarios en contra de usuarios del transporte público en la capital poblana, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, quien aseguró que en una zona del Centro Histórico, los choferes son extorsionados para que evitar que los asalten.

Explicó, en rueda de prensa, que estas cifras promedio no incluyen aquellos asaltos que se cometen solo contra los choferes del transporte público para arrebatarles “la cuenta” lo que ocurre generalmente cuando ya viajan sin ocupantes en los camiones. Sin embargo, sostiene que ello no significa que la estrategia que están implementando esté fallando.

Sostiene que el delito no será erradicado por completo pues ello no ocurre en ninguna parte de “la faz del planeta”, aunque anteriormente el funcionario reconoció que este delito no se presentaba en la ciudad hace algunos años y señaló que las responsables eran dos bandas que ya habían sido desarticuladas.

Asimismo, reconoció que se ha presentado otro problema asociado a los asaltos en el transporte público que consiste en que choferes han denunciado que al pasar por la zona de la 12, 14 y 16 Poniente cerca de la 11 Sur son extorsionados por algunas personas que les piden 10 pesos a cambio de no atracarlos. Dijo que si bien es una cantidad pequeña es un problema constante por la cantidad de rutas que atraviesan por la zona y el número de veces que lo hacen al día, por lo que ya han detenido a dos personas por cometer esta forma de extorsión.

ARP
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.