Con el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios a la cabeza, en Xalapa se llevó a cabo la Marcha por la defensa de la Familia, una de las nueve programadas en las diferentes regiones de la entidad veracruzana.
La marcha en la que participaron miles de personas salió del Museo de Antropología hasta la Catedral de Xalapa.
En la Plaza Lerdo los participantes se pronunciaron por el respeto a la familia "natural" y contra la iniciativa por reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En entrevista el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, retó a los colectivos en defensa de los derechos de la comunidad lésbico-gay a dar a conocer los nombres de los sacerdotes homosexuales como amenazaran si la iglesia no paraba lo que consideran ataques.
Suazo Reyes exhortó a que den a conocer estos nombres y negó haya clérigos homosexuales.
Sin embargo apuntó que si se demuestra la existencia de sacerdotes homosexuales, la Iglesia tendría que actuar al respecto "Desconozco qué pasaría pero lo que la Iglesia tiene definido es que si hay el caso, por el bien de la comunidad la Iglesia tomaría las acciones pertinentes".
Recordó que la Iglesia no está en contra de los homosexuales, pues entre ellos también hay buenos cristianos.
Expresó que el Frente en Defensa de la Familia busca instituir a rango constitucional solo la familia integrada por hombre y mujer.
Este sábado habrá marchas además en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, rizaba, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre y Veracruz.
REPL