Más Estados

Arzobispo primado de México pide escuchar a mujeres que han abortado

Carlos Aguiar Retes indicó que más que debatir leyes sobre la interrupción del embarazo se debe escuchar a las mexicanas que lo han padecido.


Carlos Aguiar Retes, el nuevo arzobispo primado de México, declaró este viernes que más que debatir leyes sobre la interrupción del embarazo, se debe escuchar a las mujeres que han abortado y a partir de ahí proponer cambios legales.

Aguiar Retes explicó en rueda de prensa que trabaja en la organización de un foro sobre el aborto, que desde 2007 está totalmente despenalizado en Ciudad de México antes de las 12 primeras semanas de embarazo y con distintas causales en semanas posteriores.

El objetivo es que en el foro "puedan hablar varias mujeres que han tenido el síndrome del aborto, exponer sus experiencias. Escuchemos a la mujer, el debate entre si hay o no ley para mi es secundario", dijo Aguiar Retes.

TE RECOMENDAMOS: Aguiar Retes, reformador de la forma de evangelizar

"Lo importante es cómo atendemos a la mujer que sufre el drama humano (del aborto) y entonces la sociedad comprenderá lo que debe hacer como ley", añadió.

El discurso de Retes en torno a este polémico tema para los creyentes católicos es un cambio de tono respecto del anterior arzobispo, Norberto Rivera, que se caracterizó por ser profundamente conservador.

Aguiar Retes fue interrogado sobre este tema luego de que el precandidato a la alcaldía de Ciudad de México por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arreola, se declaró contrario al aborto, el matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo sexo.

Ciudad de México, gobernada por la izquierda desde 1997, fue la primera jurisdicción de América Latina en despenalizar el aborto sin causales y también en aprobar las uniones del mismo sexo, inicialmente con las sociedades de convivencia, en 2006, y en 2009 el matrimonio con derecho a adopción.

ESS

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.