• Regístrate
Estás leyendo: Arrojan saldo blanco los desfiles en Chihuahua
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:55 Hoy

Arrojan saldo blanco los desfiles en Chihuahua

Realizan operativo discreto para garantizar seguridad de autoridades y asistentes al evento. El gobernador Javier Corral dijo que fue un gran desfile con la participación de las escuelas.<

Publicidad
Publicidad

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que se tuvo saldo blanco en los desfiles que se realizaron por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana en la entidad, en cuya capital, se desplegó un operativo discreto para garantizar la seguridad de las autoridades y asistentes a este evento.

La implementación del operativo que se desplegó con el apoyo de la 42ª Zona Militar en esta ciudad, destacó un escudo de seguridad en torno al templete en el que se encontraba el mandatario estatal y demás funcionarios, así como elementos policiacos ubicados en las azoteas de los edificios cercanos.

Mientras que en esta capital se impidió que los transportistas se sumaran al desfile para protestar presuntamente por demandas incumplidas por las autoridades estatales, Corral Jurado resaltó que se espera que se tenga saldo blanco en todo Chihuahua.

"Hemos tenido un gran desfile con la participación de las escuelas, de los niños y niñas que han mostrado sus habilidades, su agilidad; aquí tuvimos saldo blanco y esperamos que así sea en todo el estado", declaró el mandatario estatal al término del desfile.

En esta capital desfilaron tres mil 114 alumnos de educación básica, media superior y superior; personal de tres dependencias gubernamentales compuestas por 350 personas, 578 personas de seis clubes y agrupaciones deportivas y 29 vehículos motorizados, 25 bicicletas, ocho motocicletas, 10 canes y 105 caballos.

Además, Corral Jurado y autoridades civiles y militares, montaron una guardia de honor en el Monumento al General Francisco Villa, en la Plaza de la Revolución, y al término de la misma se trasladaron al templete instalado en las avenidas Venustiano Carranza y Aldama.

Prietito en el arroz

En este contexto, se informó que el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, "logró el levantamiento de una manifestación que buscaba incorporarse al desfile por la conmemoración del 107 Aniversario la Revolución Mexicana, al concretarse una reunión con el gobernador Javier Corral Jurado, para hacer entrega de un pliego petitorio".

Al término del desfile, el mandatario recibió una comisión de seis de los 45 inconformes, quienes entregaron sus demandas. Desde las 06:00 horas planearon sumarse al desfile con 30 tracto camiones, "por lo que se solicitó apoyo de las corporaciones policiacas para atender la manifestación y evitar el cierre de la calle", informó la vocería estatal.

Entre sus demandas, solicitaron la creación de paraderos a las orillas de carreteras estatales y que se les dé 50% de descuento en el cobro de casetas, lo que se negó categóricamente, "ya que los bonos carreteros se encuentran comprometidos por una negociación en la pasada administración", se les indicó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.