• Regístrate
Estás leyendo: Arranca ruta a Corea del Sur
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:18 Hoy

Arranca ruta a Corea del Sur

El vuelo iniciará desde la Ciudad de México y tendrá escala en la capital regia para partir al Aeropuerto de Incheon, de manera directa.

Publicidad
Publicidad

Aeroméxico y el Aeropuerto de Monterrey lanzaron este viernes la ruta que conectará a Monterrey con Seúl, capital de Corea del Sur. Se trata de un vuelo que iniciará desde la Ciudad de México y tendrá escala en la capital regia para partir al Aeropuerto de Incheon, de manera directa.

La ruta será operada con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner, y tendrá una capacidad para 243 pasajeros; tendrá frecuencias semanales los días martes, jueves, sábados y domingo, saliendo desde Monterrey a las 13:18 y arribando a las 18:00, hora de Seúl.

TE RERCOMENDAMOS: Interjet no compensará a pasajeros de vuelo retrasado por más de 13 horas

Cabe señalar que la apuesta de la aerolínea por esta ruta se debe a que se espera un impacto positivo en el flujo de visitantes al estado de Nuevo León, por la llegada de la empresa surcoreana Kia Motors a Pesquería.

Se estima también que se genere un mayor intercambio comercial y de negocios entre los dos destinos.

De acuerdo a estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2016 más de 63 mil surcoreanos llegaron a México por vía aérea, de los cuales, 12 mil tuvieron como destino final Monterrey.

Según cifras de las dos compañías, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo (operado por Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA), cuenta con una oferta de conectividad aérea con 27 rutas nacionales y 14 internacionales, sumando ahora a Seúl.

Mientras que Aeroméxico opera en Monterrey 18 rutas nacionales e internacionales, y es la Ciudad de México su principal destino, con 15 frecuencias diarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.