• Regístrate
Estás leyendo: Arranca primera edición de 'Mujeres Milenio' en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:11 Hoy

Arranca primera edición de 'Mujeres Milenio' en Torreón

Motivación, imagen y emprendimiento desarrollarán líderes del sector publico y privado como Claudia Márquez, Tatiana Clouthier y Mariana “La Barby” Juárez.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la primera edición del foro 'Mujeres Milenio, Encuentro de Voces con Poder', destacaron los temas de motivación, imagen y emprendimiento, con la presentación de líderes destacadas en el sector publico y privado.

Acudieron al Hotel Crowne Plaza, profesionistas, mujeres emprendedoras, madres de familia y estudiantes. 

Las invitados fueron: Claudia Márquez, presidenta de Chemours México y directora de Negocio Soluciones Mineras América Latina.

En video llamada estará Tatiana Clouthier, diputada federal por la LXIV Legislatura.

Mariana “La Barby” Juárez, campeona Mundial Gallo del Consejo Mundial Gallo del CMB y como moderador Álvaro Cueva, critico y periodista, bajo la coordinación de Gabriela Vázquez, Editora de Suplementos.

Además asistieron Juan Gramillo Flores, director general de Negocios de Milenio Laguna, Marcela Moreno Casas, directora editorial de Milenio La Opinión Laguna, Walter Juarez, director del periódico Express, Astrid Casale de Zermeño, directora del DIF Torreón.

Álvaro Cueva preguntó ¿Cómo vives la política siendo mujer?

Virtualmente Tatiana Clouthier destacó que en este tema no ha podido segregar sino de integrar también a los hombres. 

“Le debo agradecer a mi marido, no pudiera hacer lo que hago, si no fuera un gran compañero y yo no diera el espacio para que asuma su papel de padre. Las mujeres aveces les quitamos la posibilidad de quitarles el rol de padres. Esto ha permitido que yo avance en mi vida pública, no creyendo que las cosas están limitadas, en términos de atención a los hijos”.

Destacó tres valores que ha fomentado para poder salir adelante en su ámbito como mujer: El capacitarse, tener la creencia y el apoyo de su marido y creérsela.

Dirige sector minero dominado por hombres

Por su parte, Claudia Márquez, presidente de Chemours México y directora de Negocio Soluciones Mineras América Latina dio una descripción de ser mujer y estar al frente de una compañía en un sector dominando predominantemente por hombres, como lo es el minero.

Gimnasios de box sin baños para mujeres

Mariana “La Barby” Juárez, en  un video mostró la semblanza de su trayectoria como boxeadora y qué ha hecho que la llamen además “La Reina del boxeo”. 

Posteriormente durante este panel señaló su experiencia en sus inicios dentro del boxeo, en donde incluso llegó a ser discriminada, donde en los gimnasios incluso no había baños para mujeres. 

"Las mujeres somos unas guerreras, estamos en una lucha constante, día a día”.

Educación

Durante este panel, Álvaro Cueva destacó que las tres participantes coincidieron en un tema como lo es la educación.

Claudia Máquez señaló: “Tengo dos hombres que me marcaron en mi vida, donde mi papá me educó sin límites. Le abrió el panorama y creer en sí mismo”.

Por su parte Tatiana Clouthier dijo: “No lo enfocaría únicamente en mi padre sino también en mi madre, donde en casa nunca nos limitaron. Mi abuela Cristina, mujer muy avanzada, en sus épocas leía a escondidas bajo la cama, donde la lectura le dio mundos distintos, crecí con unos padres, nos educaron con la visión de poder lograr todo, en términos de educación. No se vale decir no puedo, sino también el pedir apoyo. Amar no es un defecto, el tema es que no hemos permitido a los hombres no demostrar y expresar su capacidad de amar”.

Por su parte, Mariana Juárez comentó: "Soy muy apasionada en todo lo que hago, quizás sea una defecto o virtud, pero este mundo no podría moverse sin el amor".

Culpa Mexicana

En referencia al planteamiento de la Culpa Mexicana, sobre la relación con los hijos y la familia; previo a concluir su participación en este panel Tatiana Clouthier dijo: "Es un trabajo constante de trabajar en la culpa”.

Aseguró que se tiene que aprender de las circunstancias que se le presentan en su vida y recordó un caso en particular con sus hijos, donde aprendió el cómo involucrarse con sus actividades y ellos con las suyas.

Dijo que se tiene que modificar la conciencia de las mujeres, cómo combinar la vida involucrando a la familia en las tareas cotidianas, para no generar esta culpa y por otro lado políticas públicas que den una convivencia armoniosa, para que siga habiendo esta convivencia entre madre e hijo.

Claudia Márquez refirió la culpa de ser una mujer exitosa, de no estar en los momentos de convivencia con la familia. Dijo que la complicidad y la comunicación con su pareja es fundamental. 

Y a la vez, tener la posibilidad de elegir los momentos en que se quiere estar, aunque haya ocasiones en que no se puede cumplir.










Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.