• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Mobike pruebas piloto en Miguel Hidalgo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:59 Hoy

Arranca Mobike pruebas piloto en Miguel Hidalgo

El sistema no tiene costo para el gobierno capitalino: Gálvez; permiso hasta por 45 días. Las bicis no utilizarán espacio en la vía pública y si lo hacen pagarán por su uso.

Publicidad
Publicidad

La empresa china Mobike presentó el servicio de bicicletas inteligentes compartidas con las que el próximo miércoles iniciarán una prueba piloto en la delegación Miguel Hidalgo, con el objetivo de ofrecer una nueva opción de transporte y mejorar la movilidad en Ciudad de México.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, detalló que la prueba piloto arrancará operaciones con 500 bicicletas. Sin embargo, se prevé que en un mes se sumen mil 500 más para cubrir la demanda de los usuarios de este medio de transporte, que a diferencia de Ecobici no le costará nada al gobierno capitalino.

Detalló que la prueba piloto tendrá una duración de hasta 40 días, por lo que la delegación les entregará un permiso para operar primero durante 15 días y se publicará un aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en lo que se tienen listos los lineamientos de operación de Mobike.

“Ecobici no podía crecer porque no tiene los recursos para hacerlo y este sistema de bicicletas cuesta igual o menos. Por ahora, se van a dar permisos de 15, 30 y 45 días para hacer el piloto, la idea es que luego hacemos lineamientos y las cosas no responden a la realidad, en el transcurso de la semana se les entregará el documento”, planteó.

Señaló que las bicicletas serán colocadas en zonas estratégicas, por lo que está trabajando con el ambulantaje, “no para desplazarlos, sino para compartir espacio para las bicicletas”.

La delegada destacó que si la empresa utiliza espacios de vía pública específicos para estacionar las Mobike tendrá que pagar a la delegación un permiso para usar de la vía pública.

“Si son espacios compartidos con el resto de los vecinos no pagarán nada, pero hay que tener claro que cada vez hay más establecimientos para bicicletas pero la idea es que sea flexible y los usuarios tengan una opción más de movilidad”, aseguró.

Explicó que se trabaja en coordinación con las autoridades de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc “porque la mayoría de las personas transitan regularmente en esa zona”.

La subsecretaria de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros, recalcó que la llegada de Mobike marca un antes y un después de la Ecobici sistema de bicicletas públicas en América Latina hace nueve años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.